Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Infecciones e inflamaciones en las mamas

¿Qué es la mastitis de la lactancia?

El tipo más común de infección de las mamas es la mastitis de la lactancia. Ocurre cuando la mujer está amamantando. Los pezones se agrietan y duelen. En esos casos, las bacterias de la boca del bebé pueden entrar por los conductos y multiplicarse rápidamente en la leche. En ocasiones, la infección también puede presentarse por la obstrucción de un conducto mamario. En ambos casos, la mama se pone dura y presenta enrojecimiento, calor y dolor.

Tratamiento de la mastitis de la lactancia

El tratamiento dependerá de los síntomas, de la edad y del estado general de salud. También dependerá de la gravedad de la afección.

Su proveedor de atención médica podría recomendarle intentar desbloquear el conducto con compresas calientes y masajes. También puede recetarle antibióticos y un analgésico para el dolor. El proveedor le recomendará que vacíe el pecho por completo con regularidad. Hacer esto también ayuda a prevenir la mastitis de la lactancia. En algunos casos, la mastitis de la lactancia puede avanzar y formar una infección llena de pus (un absceso). Esta afección es más grave y puede requerir un drenaje.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.