Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Servicios y dispositivos de comunicación oral y auditiva

¿Qué son los servicios y los dispositivos de comunicación oral y auditiva?

Hay muchos dispositivos y servicios para ayudar a las personas con problemas de habla o audición a comunicarse. En 1990, a través de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por su sigla en inglés), se comenzó a exigir a todas las compañías telefónicas que ofrecieran servicios de retransmisión de telecomunicaciones. Otros servicios y dispositivos van desde amplificadores telefónicos hasta sistemas de alerta visual. Los nuevos dispositivos son portátiles y pueden funcionar con teléfonos celulares. Si necesita conocer más sobre los servicios que se indican a continuación, pregunte al especialista en habla y lenguaje o al proveedor de atención médica.

¿Qué es un servicio de retransmisión de telecomunicaciones?

A través de los servicios de retransmisión de telecomunicaciones, las personas con pérdida de la audición o con problemas del habla pueden comunicarse con otras personas que tengan un teléfono. La persona con discapacidad auditiva llama a otra persona con la ayuda de un asistente de comunicaciones (CA, por su sigla en inglés). La persona con discapacidad auditiva llama con un teléfono de texto (TTY, por su sigla en inglés), y el CA retransmite el mensaje de manera oral al destinatario. Luego, el CA escribe la respuesta del destinatario a la persona que llama por TTY.

Hay dos tipos de servicios de retransmisión de telecomunicaciones:

  • Transferencia de voz (VCO, por su sigla en inglés). La persona que llama habla directamente con la otra persona, pero lee la respuesta escrita por el CA.

  • Transferencia auditiva (HCO, por su sigla en inglés). La persona que llama escucha a la otra persona, pero escribe la respuesta.

Los CA son profesionales. Retransmiten las conversaciones palabra por palabra y mantienen su confidencialidad. Puede acceder a estos servicios gratuitos marcando el 7-1-1.

Otros dispositivos de asistencia para la comunicación

Estos son algunos otros dispositivos de comunicación que se usan para asistir a las personas con discapacidades auditivas o del habla:

Dispositivos de telecomunicaciones para sordos (TDD, por su sigla en inglés)

Con un TDD, puede llamar a otra persona que tenga un TDD. Puede escribir los mensajes y se muestran en una pantalla. Vienen en diferentes modelos. También pueden usarse con los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.

Otro dispositivo telefónico, el bucle magnético, puede usarse con determinados audífonos. El bucle magnético es una bobina magnética pequeña ubicada en el audífono. Mejora el sonido durante las llamadas telefónicas.

Amplificadores para teléfono

Los amplificadores portátiles o integrados en el receptor del teléfono permiten aumentar el volumen para el oyente. Algunas personas tienen problemas al oír el timbre agudo del teléfono. Ese sonido se puede reemplazar por una alarma o por un timbre de tono más bajo. O con una alerta visual.

Radio, equipos de sonido y amplificadores para televisor

Estos amplificadores pueden conectarse a los audífonos. Envían señales de audio directamente desde una radio, un equipo de sonido o un televisor con un receptor. Ya sea con auriculares o con dispositivos inalámbricos, los amplificadores permiten que la persona con discapacidad auditiva escuche la radio, el equipo de sonido o la televisión a un nivel cómodo. No tienen ruidos de fondo.

Dispositivos de señalización

Los dispositivos de señalización visual se usan para alertar a una persona con discapacidad auditiva de las señales auditivas que no puede oír. Hay dispositivos de señalización visual que emiten una luz intermitente y pueden usarse con teléfonos, puertas, alarmas, monitores de bebés, etc. Otros dispositivos de señalización cuentan con una opción vibratoria que se usa para despertar a la persona con discapacidad auditiva.

Subtítulos para las personas con discapacidad auditiva

Los subtítulos son las palabras que aparecen en la pantalla del televisor y que acompañan el audio del programa. Los espectadores con discapacidad auditiva pueden leer los subtítulos para seguir el diálogo y las acciones al mismo tiempo. En los subtítulos, también se describen los efectos sonoros que son importantes para la trama.

Los subtítulos pueden ser abiertos o cerrados. Los subtítulos abiertos están en todos los televisores. Para acceder a los subtítulos cerrados, es necesario un decodificador o un circuito decodificador incorporado. Como la tecnología de subtítulos cerrados está ampliamente disponible hoy en día, la tecnología de subtítulos abiertos no se usa con mucha frecuencia.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.