Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Extracción de las muelas del juicio

¿Qué son las muelas del juicio?

La primera aparición de las muelas del juicio en jóvenes adultos se da entre los 17 y 21 años. También se conoce como tercer molar. Dado que la mayoría de las bocas son demasiado pequeñas para 4 dientes más, a menudo hay que sacar las muelas del juicio. Eso se llama extracción. A veces se debe hacer apenas salen.

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

Estos síntomas pueden indicar que salieron las muelas del juicio y que deben extraerse antes de que causen problemas mayores.

  • Dolor

  • Infección en la boca

  • Cara hinchada

  • Hinchazón de la línea de las encías en la parte posterior de la boca alrededor de las muelas del juicio

Es posible que salga solo una parte de las muelas del juicio. Esto indica que las muelas salieron de forma parcial y que no hay espacio en la boca para que puedan salir por completo.

Las muelas retenidas de manera total no logran salir por la encía y es posible que nunca salgan en la boca. Si no causan problemas ni se las considera una posible complicación, muchos dentistas eligen mantenerlas en observación con el paso del tiempo. Si las muelas del juicio causan problemas o es probable que lo hagan, gran parte de los especialistas en salud oral aconsejan extraerlas de inmediato. La extracción temprana previene problemas, como un diente retenido que podría dañar las raíces de los segundos molares.

¿Qué problemas suelen relacionarse con las muelas del juicio retenidas?

  • Acumulación de placa y caries si las muelas salieron parcialmente

  • Un quiste o una bolsa llena de líquido

  • Un tumor

  • Infección

  • Enfermedad de las encías y de las mandíbulas

  • Caries o daños en el diente de al lado 

¿Cómo se extraen las muelas del juicio?

La manera de extraer las muelas del juicio depende de factores como la posición de las muelas y si están retenidas. Por lo general, para extraer una muela del juicio, el dentista hace un corte o una incisión en el tejido de la encía sobre la muela. Separa con cuidado el tejido conjuntivo entre el diente y el hueso. Luego, se extrae la muela y se cose la abertura en la encía para cerrarla. A veces, debe extraerse parte del hueso que rodea la muela. Podría ser necesario seccionar la muela para poder extraerla.  

Durante el procedimiento, se insensibiliza la boca, así que no sentirá dolor. Quizás esté despierto durante el procedimiento. En algunos casos, es posible que lo seden o le administren anestesia general. De este modo, sentirá que está dormido. Necesitará que un adulto lo lleve a casa después del procedimiento.

El dentista le dará las instrucciones para después del procedimiento. Entre ellas, se incluyen cómo cuidarse la boca, qué comer, cómo controlar el dolor y la hinchazón, si necesita una cita de seguimiento y qué problemas pueden aparecer.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.