Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Información sobre los riesgos de los medicamentos en el embarazo

Consulte siempre con su proveedor de atención médica o con su partera antes de administrarse cualquier medicamento recetado o de venta libre cuando esté embarazada. Esto incluye remedios a base de hierbas y suplementos nutricionales. Todos los medicamentos afectan al feto. La manera en que afectan al feto depende de la etapa del desarrollo y del tipo y de la dosis del medicamento.

Si toma medicamentos por problemas de salud preexistentes, como epilepsia o presión arterial alta, consulte siempre con su proveedor de atención médica o con su partera para saber si puede administrárselos. Es importante encontrar medicamentos que sean seguros para el feto y a la vez eficaces en el tratamiento de la afección. 

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha creado categorías que ayudan a explicar lo que se sabe sobre el uso de medicamentos durante el embarazo. Estas categorías permiten saber si el medicamento fue probado en hembras preñadas o en mujeres embarazadas, y, también, cuáles son sus efectos. Por ejemplo, los medicamentos de categoría A se han probado en embarazadas. Los bebés no tuvieron problemas relacionados con el uso del medicamento. Se ha demostrado que los medicamentos de categoría X son poco seguros para los fetos y jamás deben administrarse a una embarazada. Lamentablemente, son escasos los datos científicos sobre los efectos de muchos medicamentos en el embarazo.

Hable siempre con su proveedor de atención médica y con su partera antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo. Infórmese sobre los riesgos de tomar un medicamento y también sobre los beneficios.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.