Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Señales de embarazo/La prueba de embarazo

¿Cuáles son las señales de embarazo?

Las señales de embarazo varían según la mujer. Usualmente, la señal más obvia es la ausencia de menstruación (amenorrea) Sin embargo, algunas mujeres siguen sangrando incluso durante el embarazo. Los siguientes son las señales más comunes de embarazo. Sin embargo, cada mujer puede experimentar las señales de embarazo en forma diferente. Estos pueden incluir:

  • Fatiga

  • Senos dolorosos e hinchados

  • Náusea o vómitos (también llamado nausea matinal)

  • Micción frecuente

  • Antojo de ciertos alimentos o aversiones a ciertos alimentos

  • Hinchazón del abdomen

  • Oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones (también llamados la areola)

Estas señales tempranas pueden que no indiquen positivamente embarazo, pueden en realidad indicar otro proceso que esté ocurriendo en el cuerpo. Una prueba de embarazo puede proporcionar resultados más precisos.

¿Qué es una prueba de embarazo?

El embarazo se confirma con una prueba de embarazo. Se puede realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre. Las pruebas de embarazo detectan la presencia de la hormona de gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona producida por la placenta unos 10 días después de la fertilización. Los niveles de la hormona hCG se duplican aproximadamente cada dos días durante los primeros 60 días de embarazo. Las pruebas de embarazo que se realizan con la sangre de la mujer son realizadas por un médico y se hacen a menudo para obtener una diagnóstico muy temprano de embarazo o también para confirmar una prueba de embarazo casera. Las pruebas de embarazo son muy precisas y pueden detectar el embarazo antes de la segunda semana después de la concepción.

Las mujeres pueden realizar una prueba de embarazo casera con una muestra de orina alrededor de la segunda semana de concepción o cerca de cuando se espera un período. Las pruebas de embarazo caseras se han vuelto más precisas en la última década. Si la prueba se usa correctamente, la mayoría de las prueba de embarazo son entre el 97 y 99 por ciento precisas.

Siempre consulte con su proveedor de cuidado de la salud para confirmar una prueba de embarazo casera con una prueba de embarazo más confiable y un examen físico. Si sus resultados de la prueba de embarazo casera son negativos y piensa que está embarazada, debe consultar a su proveedor del cuidado de la salud.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.