Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Tipos de anestesia y su proveedor de cuidados anestésicos

¿Qué es la anestesia?

Durante la cirugía le administrarán anestesia. Son medicamentos para aliviar el dolor y la sensibilidad durante la cirugía. El tipo y la dosis de anestesia son administrados por un anestesista o un enfermero anestesista certificado. Es un proveedor de atención médica con capacitación adicional en el uso seguro de estos medicamentos. Antes de la cirugía, se reunirá con este proveedor de atención médica. Revisará su estado y sus antecedentes de salud para planificar la anestesia adecuada para usted.

Tipos de anestesia

Hay diferentes tipos de anestesia. El tipo que reciba dependerá del tipo de cirugía y de su salud general. También es posible que le den un sedante. Esto es un medicamento para adormecerlo. También pueden usarse analgésicos. Algunos de los diferentes tipos de anestesia son los siguientes:

Anestesia local

La anestesia local se administra durante un breve periodo de tiempo para detener el dolor en una parte del cuerpo. Usted se mantiene despierto. Para una cirugía menor, se puede inyectar anestesia local en la zona. O se puede absorber por la piel. Si hay que adormecer una zona grande, o si una inyección de anestesia local no funciona lo suficientemente bien, se puede utilizar otro tipo de anestesia.

Anestesia regional

La anestesia regional se utiliza para adormecer solo la parte del cuerpo que se operará. En primer lugar, se inyecta anestesia local en la zona de los nervios que proporcionan sensación a esa parte del cuerpo. Luego se usa anestesia regional. Existen dos formas de anestesia regional:

  • Anestesia espinal. Se utiliza para la cirugía abdominal inferior, pélvica, rectal o de las extremidades inferiores. Una sola dosis de anestesia se inyecta en la zona que está alrededor de la médula espinal. Se inyecta en la parte inferior de la espalda. Provoca entumecimiento en la parte inferior del cuerpo. Suele usarse para la cirugía de las piernas o de las caderas.

  • Anestesia epidural. Es similar a la anestesia espinal. Suele usarse para la cirugía de los miembros inferiores o durante el parto. Este tipo de medicamento se administra de forma continua a través de un tubo fino (catéter). El catéter se coloca en el espacio que rodea la médula espinal en la parte inferior de la espalda. Provoca entumecimiento en la parte inferior del cuerpo. La epidural también se puede utilizar para la cirugía torácica o abdominal. En este caso, el medicamento se inyecta en un lugar más alto de la espalda. De este modo, se adormecen las zonas del pecho y del abdomen.

Anestesia general

La anestesia general es un medicamento que se utiliza para ponerlo en un estado parecido al sueño profundo durante la cirugía. Se puede inhalar a través de una máscara o un tubo respiratorio. O se puede administrar por vía intravenosa. Puede que le inserten un tubo en la garganta para ayudarlo a respirar. Esto se realiza para ayudarlo a respirar durante la cirugía. Una vez realizada la cirugía, se deja de administrar el medicamento. Lo trasladarán a una sala de recuperación y lo observarán cuidadosamente.

¿Qué hace un anestesista?

Estos proveedores de atención médica están capacitados para manejar la anestesia durante la cirugía. También controlan y tratan los cambios en la respiración, la frecuencia cardíaca y la presión arterial durante la cirugía. Además diagnostican y tratan cualquier problema médico que pueda surgir durante y justo después de la cirugía.

Si tiene alguna afección, como diabetes, asma, problemas cardíacos o artritis, se lo habrán comunicado a su anestesista. Estará preparado para manejar estas afecciones durante y justo después de su cirugía, según sea necesario. Los proveedores de cuidados anestésicos no solo están capacitados para tratar los problemas médicos relacionados con la cirugía. También se encargan de las afecciones crónicas que puedan necesitar atención durante la cirugía.

Dado que la anestesia y la cirugía afectan a todos los sistemas del cuerpo, el anestesista lo entrevistará antes de la cirugía. A veces se hace de forma presencial. En otros casos, harán la entrevista por teléfono. Durante esta entrevista, el proveedor de cuidados anestésicos revisará sus antecedentes médicos. También le dirá qué puede esperar durante la cirugía y analizará con usted las opciones de anestesia. Este es también el momento de analizar qué medicamentos deben suspenderse y cuáles pueden continuarse antes de la cirugía. El proveedor de cuidados anestésicos también le hará saber cuándo deberá dejar de comer antes de la cirugía.

Qué debe informar a su proveedor de cuidados anestésicos 

Antes de la cirugía, este comprobará su estado de salud. Elegirán un anestésico que sea seguro para su salud. Es fundamental que sepa lo máximo posible sobre su salud. Esto incluye sus antecedentes médicos completos, su estilo de vida y sus medicamentos. Asegúrese de haber informado al equipo de atención médica sobre todos los medicamentos, vitaminas y suplementos naturales que toma. Dígale a su equipo de atención médica si lo siguiente aplica para usted:

  • Ha tenido una reacción a la anestesia en el pasado. Si alguna vez ha tenido una mala reacción a la anestesia, tiene que describir cuál fue la reacción. Proporcione tantos detalles como sea posible. ¿Tuvo náuseas cuando se despertó? ¿Despertarse le tomó mucho tiempo?

  • Está tomando algún suplemento a base de hierbas. Algunos productos naturales comunes pueden provocar cambios en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. También pueden aumentar el sangrado. El gingko biloba, el ajo, el jengibre y el ginseng pueden provocar demasiada pérdida de sangre. Esto se debe a que impiden la formación de coágulos de sangre. La hierba de San Juan y el kava kava pueden hacer que los efectos de la anestesia duren demasiado. Deje de tomar suplementos naturales al menos 2 a 3 semanas antes de la cirugía.

  • Tiene algún tipo de alergia. Hable con el anestesista sobre cualquier alergia que tenga. Algunos fármacos anestésicos provocan alergias cruzadas, sobre todo en personas alérgicas al huevo y a los productos de soja. Informe de las alergias tanto a los alimentos como a los medicamentos.

  • Está tomando algún medicamento. Esto incluye todos los medicamentos con receta y los de venta libre. Algunos medicamentos que diluyen la sangre, como la aspirina o la warfarina, deben suspenderse durante varios días o más antes de la cirugía. Otros medicamentos pueden provocar sangrado excesivo o causar problemas con la anestesia.

  • Fuma cigarrillos. Fumar cigarrillos afecta los pulmones, el corazón, el hígado y la sangre. Eso puede modificar el funcionamiento de la anestesia durante la cirugía. Comuníqueles a sus proveedores de atención médica sobre consumo de tabaco pasado, reciente y actual. La cirugía puede ser un buen momento para dejar de fumar. La mayoría de los hospitales son libres de humo. Sus proveedores de atención médica estarán allí para darle apoyo. Se curará y recuperará con mayor rapidez. La piel y los huesos se curan más lentamente si fuma. Dejar de fumar antes de la cirugía también reduce el riesgo de problemas pulmonares después de ésta, como la neumonía. También reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón, pulmonares y cáncer.

  • Bebe alcohol. El alcohol también puede afectar el corazón, el hígado y la sangre. Además puede modificar el funcionamiento de la anestesia durante la cirugía. Comuníqueles a sus proveedores de atención médica sobre su historial de consumo de alcohol antes de la cirugía.

  • Usa drogas ilegales. Incluidas la marihuana, la cocaína, las anfetaminas y otras. Esto se debe a que pueden afectar la curación y las respuestas a la anestesia. Es posible que no quiera hablar sobre su uso de estas drogas. Pero tenga en cuenta que se trata de información privada entre usted y sus proveedores de atención médica. Necesitan conocer esta información para poder administrarle la anestesia adecuada. Comuníquele a su equipo de atención médica sobre su uso de drogas pasado, reciente y actual.

¿Qué ocurre durante la cirugía?

El anestesista se reunirá con usted justo antes de la cirugía para revisar todos sus antecedentes médicos, así como los resultados de cualquier prueba médica realizada previamente. En ese momento, tendrá un claro conocimiento de sus necesidades anestésicas.

El anestesista le administrará los medicamentos anestésicos durante la cirugía. También controlará su salud muy detenidamente. Esta es una de las funciones más importantes que tiene este proveedor durante la cirugía. Controlará con atención los más mínimos cambios en una amplia gama de funciones corporales, como la frecuencia y el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal, los niveles de oxígeno y la respiración. Todo ello proporciona mucha información sobre su bienestar. También gestionará la reposición de líquidos y sangre, cuando sea necesario.

¿Qué ocurre después de la cirugía?

Después de la cirugía, se lo llevará a una zona de recuperación. Su equipo de atención médica controlará con atención la frecuencia cardíaca, la presión arterial y otros signos vitales. Cuando pase el efecto de la anestesia, irá a su habitación del hospital o le permitirán irse a casa.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.