Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Métodos de cirugía

¿Cuáles son los diferentes métodos de cirugía?

Una cirugía no siempre implica cortes (incisiones) grandes y largos períodos de recuperación, como en el pasado. Dependiendo del tipo de cirugía, pueden usarse diversos métodos. A las personas que tienen el mismo diagnóstico no siempre les recomendarán el mismo método quirúrgico. Su cirujano hablará con usted acerca del mejor enfoque para usted y los motivos.

Cirugía abierta

Hacer una cirugía abierta significa cortar la piel y los tejidos para que el cirujano pueda ver completamente las estructuras y los órganos involucrados.

Cirugía mínimamente invasiva

En esta cirugía, no es necesario hacer una incisión grande. Este método ofrece una recuperación más rápida y con menos dolor que la cirugía abierta. No todas las afecciones son adecuadas para este método. Puede usarse para evaluar enfermedades y lesiones. También puede usarse para tomar muestras de tejido y hacer reparaciones. Este tipo de cirugía incluye las siguientes técnicas:  

  • Laparoscopia. Se usa un tubo con una luz y una cámara en el extremo (laparoscopio) para revisar los órganos del abdomen. Suele usarse para mirar dentro del abdomen sin la necesidad de hacer incisiones grandes. También se pueden tomar muestras de tejido para examinarlas y analizarlas.

  • Cirugía robótica. Este procedimiento es similar a la laparoscopia, excepto que el cirujano no manipula manualmente los instrumentos quirúrgicos. El cirujano utiliza una computadora para mover los instrumentos quirúrgicos. Puede ver el interior del cuerpo con un monitor 3-D. Esto permite una mayor precisión, cortes más pequeños y menos tiempo de curación.

  • Endoscopia. En esta prueba se usa un tubo pequeño y flexible con una luz y una cámara en el extremo (endoscopio). Se usa para revisar el interior de los órganos huecos del tubo digestivo. También se pueden tomar muestras de tejido para analizarlas. La endoscopia puede usarse en el estómago (gastroscopia), el esófago (esofagoscopia) y el colon (sigmoidoscopia o colonoscopia).

  • Artroscopia. Se usa para mirar el interior de una articulación con un tubo llamado artroscopio. Este método suele usarse para revisar y quizás reparar el interior de una rodilla, hombro o articulación de la cadera.

  • Broncoscopia. Se usa para examinar las principales vías respiratorias de los pulmones (bronquios) con un tubo rígido o flexible (broncoscopio). La broncoscopia ayuda a evaluar y diagnosticar problemas en los pulmones. También ayuda a evaluar obstrucciones, tomar muestras de tejido o líquido, o extirpar un cuerpo extraño.

  • Toracoscopia. Esta es una cirugía mínimamente invasiva en la cavidad del pecho. 

  • Cistoscopia. Mediante este método, se coloca un tubo de visualización para mirar la uretra y la cavidad de la vejiga.

  • Histeroscopia. Se usa para revisar el conducto endocervical y la cavidad uterina con un endoscopio.

  • Laringoscopia. Se usa para revisar la laringe con un espejo o tubo de visualización.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.