Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Seguridad en los cruceros

¿Cómo se controlan las condiciones sanitarias en los cruceros?

El Programa de Saneamiento en Embarcaciones (Vessel Sanitation Program, VSP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) realiza las inspecciones de los cruceros. Estas embarcaciones se inspeccionan dos veces al año sin previo aviso. Las inspecciones se centran en el suministro de agua, la sanidad de las piscinas y las tinas de hidromasaje, los alimentos y el riesgo de contaminación de los alimentos y el agua. También se hacen revisiones de la limpieza y la condición de la embarcación, incluida la higiene de la tripulación. Además, se controlarán los sistemas de ventilación y las instalaciones médicas.

Si un barco no pasa la inspección, generalmente se lo inspeccionará otra vez en el término de 30 a 45 días. Sin embargo, si hay un riesgo inminente para la salud, el Programa de Saneamiento en Embarcaciones puede recomendar que la embarcación no zarpe. 

Antes de zarpar, consulte el sitio de los CDC para obtener información importante sobre la seguridad:

 

Una puntuación baja del VSP, ¿significa que las condiciones sanitarias son deficientes?

Generalmente, cuanto más baja es la puntuación, más bajo es el nivel de higiene. No obstante, la puntuación baja no significa que los pasajeros se enfermarán. A los barcos se les exige llevar un informe sobre las enfermedades de cada crucero que incluya la cantidad de casos de enfermedad por fecha de aparición y el número total de personas afectadas.

Si al menos el 3 % o más de los pasajeros o los miembros de la tripulación tienen una enfermedad gastrointestinal durante un crucero determinado, el VSP puede realizar una investigación.

¿Cuál es la frecuencia de las enfermedades gastrointestinales en los cruceros?

Dada la cantidad de personas que disfrutan de los cruceros cada año, el índice de enfermedades gastrointestinales en uno de ellos es muy bajo. Sin embargo, sigue habiendo brotes de norovirus. Los norovirus producen enfermedades gastrointestinales muy contagiosas que se transmiten por los alimentos contaminados y el contacto con otras personas o con objetos infectados.   

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.