Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Equipo de tratamiento psiquiátrico

¿Quiénes tratan los trastornos psiquiátricos?

Los trastornos de salud mental son complejos y requieren la atención clínica de un equipo multidisciplinario de tratamiento. Los miembros del equipo pueden incluir los siguientes profesionales:

  • Psiquiatra de niños y adolescentes. Los psiquiatras de niños y adolescentes son médicos matriculados (MD o DO) que se especializan en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales en los niños y los adolescentes. Su capacitación médica y psiquiátrica con niños y adolescentes los prepara para tratarlos a nivel individual, familiar o grupal. Estos proveedores pueden recetar medicamentos, si es necesario.

  • Psiquiatra. Los psiquiatras son médicos matriculados (MD o DO) que se especializan en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales. Su capacitación los prepara para tratar a los adultos y a los niños a nivel individual, familiar o grupal. Estos proveedores pueden recetar medicamentos, si es necesario.

  • Psicólogo. Los psicólogos son profesionales de la salud mental matriculados (PhD o PsyD) que se especializan en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales. La capacitación prepara a los psicólogos clínicos para tratar a los adultos y los niños a nivel individual, familiar o grupal. Los psicólogos también realizan pruebas cognitivas, académicas y de personalidad.

  • Trabajador social. Los trabajadores sociales (con una licenciatura, una maestría o un doctorado) suelen trabajar con el niño y la familia para realizar la coordinación asistencial, y ayudar a la familia a lograr los objetivos de tratamiento a largo y a corto plazo establecidos por el equipo de atención médica del niño.

  • Trabajador social clínico matriculado (LCSW, por sus siglas en inglés). Se trata de un profesional clínico con una maestría o un doctorado, con una amplia formación académica y con preparación en diferentes formas de psicoterapia, entre ellas, terapia individual, familiar y grupal. Están autorizados para realizar varios tipos de psicoterapia con el niño y la familia, según sea necesario.

  • Enfermero especialista en psiquiatría. Los enfermeros especialistas en psiquiatría y salud mental matriculados (APRN, por sus siglas en inglés) son enfermeros psiquiátricos preparados, que tienen maestrías o doctorados, que se especializan en los servicios de enfermería de la salud mental. Estos enfermeros pueden ser especialistas clínicos (CNS, por sus siglas en inglés) o enfermeros especialistas (NP, por sus siglas en inglés). Se especializan en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de salud mental de las personas de todas las edades. Tienen la formación y cuentan con autorización para tratar a los adultos, y algunos también tratan a los niños a nivel individual, familiar y grupal, para lo cual dirigen terapias o recetan medicamentos, si es necesario, y controlan el uso de estos medicamentos. 

  • Farmacéuticos. Los farmacéuticos son profesionales matriculados de la salud con capacitación especial en la preparación y el surtido de los medicamentos recetados. Los farmacéuticos han aprendido cómo actúan los fármacos y cómo se usan, y sus efectos secundarios. Pueden controlar los medicamentos recetados nuevos y cómo pueden interactuar con los que usted ya está tomando. Los farmacéuticos pueden ayudarlo a entender sus medicamentos.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.