Go

Health Library

Contaminación del Aire

Contaminación del aire

¿Qué es la contaminación del aire?

La contaminación del aire es la presencia de sustancias nocivas en el aire que respiramos. Las agencias y organizaciones nacionales informan lo siguiente:

  • Más de 100 millones de toneladas de contaminantes se emiten a la atmósfera por año en los Estados Unidos. Ejemplos de dichos contaminantes son el dióxido de sulfuro, el monóxido de carbono, el mercurio y el dióxido de nitrógeno (EPA)

  • Según el informe del Estado del aire de 2011, más de 130 millones de norteamericanos viven en zonas con niveles poco saludables de ozono o de contaminación por material particulado. (American Lung Association)

Los efectos de la contaminación del aire sobre la salud son muchos. Los niveles de contaminación del aire se asocian al aumento de problemas respiratorios, como por ejemplo el asma. De acuerdo con Healthy People 2020, que identifica objetivos nacionales para mejorar la salud de todos los norteamericanos en el lapso de 10 años, la contaminación del aire está asociada a la muerte prematura, al cáncer y a daños crónicos al sistema respiratorio y cardiovascular.

Prevenir la contaminación del aire es uno de los proyectos más importantes de las agencias de salud pública y medioambiente.

 
Health Library

Sign Up Today for Free e-Newsletters

Find a doctor or make an appointment:
General Information: (314) 747-3000
One Barnes-Jewish Hospital Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2014, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.