Go

Health Library

Ensayos Clínicos Para Cáncer De Próstata

Cáncer de próstata: Ensayos clínicos

Un ensayo clínico es un estudio de investigación que se hace para probar un nuevo tipo de prevención o tratamiento. Puede probar un medicamento, un procedimiento o un dispositivo para saber si funciona y es seguro. Se realizan ensayos clínicos para todo tipo de afecciones y enfermedades.

¿Quiénes realizan los ensayos clínicos?

Los administran distintos tipos de organizaciones. Un ensayo clínico puede estar a cargo de una agencia de gobierno o de una universidad. Puede hacerlo una compañía o una organización sin fines de lucro.

Riesgos y beneficios de participar en un ensayo clínico

Participar en un ensayo clínico significa que usted se puede beneficiar de un tratamiento que todavía no está disponible para todos. Es posible que el tratamiento haya demostrado dar buenos resultados en investigaciones anteriores. Los riesgos de participar en un ensayo clínico varían según el caso. Un tratamiento puede funcionar o puede provocar efectos secundarios dañinos.

Ensayos clínicos para el cáncer de próstata

Es frecuente que se realicen muchos ensayos clínicos sobre el cáncer de próstata. La mayoría son ensayos pequeños en los que participa poca cantidad de personas que reciben tratamiento. Si un ensayo clínico pequeño muestra que un tratamiento podría funcionar bien, se hace a continuación un ensayo clínico más grande. Entonces es posible que el tratamiento se pruebe en cientos o incluso miles de hombres. Otros tipos de ensayos clínicos sobre el cáncer de próstata buscan nuevas maneras de prevenirlo, mejores modos de detectarlo tempranamente y maneras de predecir si crecerá rápidamente o no.

Cómo averiguar sobre ensayos clínicos

Para informarse más sobre los ensayos clínicos sobre cáncer de próstata, hable con su proveedor de atención médica. También puede comunicarse con estas organizaciones:

National Cancer Institute: www.cancer.gov/clinicaltrials
National Institutes of Health: www.clinicaltrials.gov

Sign Up Today for Free e-Newsletters

Find a doctor or make an appointment:
General Information: (314) 747-3000
One Barnes-Jewish Hospital Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2016, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.