Cáncer de próstata: ensayos clínicos
Los ensayos clínicos son estudios de investigación en los que se prueban nuevos tipos de tratamiento o formas de prevención en voluntarios. Se pueden llevar a cabo para probar medicamentos, procedimientos o dispositivos a fin de verificar si funcionan y son seguros. Hay ensayos clínicos para todo tipo de afecciones y enfermedades.
¿Quién gestiona los ensayos clínicos?
Hay diferentes tipos de organizaciones que desarrollan los ensayos clínicos. Los puede gestionar una agencia gubernamental o una universidad. También una empresa o una organización sin fines de lucro.
Riesgos y beneficios de participar en un ensayo clínico
Si decide participar de un ensayo clínico, tal vez logre acceder a un tratamiento que aún no está disponible para el resto de las personas. Puede que se hayan obtenido resultados positivos con el tratamiento en investigaciones previas. Los riesgos de participar en un ensayo clínico dependen de cada ensayo. Es posible que un tratamiento no funcione o que tenga efectos secundarios dañinos. Para participar, deberá firmar un consentimiento informado, y podrá retirarse del ensayo en cualquier momento por razones personales o médicas.
Ensayos clínicos para el cáncer de próstata
Suele haber muchos ensayos clínicos en curso para el cáncer de próstata. La mayoría son ensayos clínicos pequeños con una cantidad reducida de personas en tratamiento. Si en un ensayo clínico pequeño se demuestra que un tratamiento puede funcionar con eficacia, se realiza un ensayo más amplio. Entonces, el tratamiento se puede probar en cientos o miles de hombres. Otros tipos de ensayos clínicos para el cáncer de próstata buscan descubrir nuevas formas de prevenirlo, mejores formas de detectarlo en un estadio temprano y formas de detectar si se propagará rápidamente o no.
Información sobre los ensayos clínicos
Consulte con el proveedor de atención médica para obtener más información sobre los ensayos clínicos de cáncer de próstata. También puede ponerse en contacto con estas organizaciones: