Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Medicina quiropráctica

La medicina quiropráctica se centra en la relación entre la estructura y la función del cuerpo. Entre ellos, se encuentran los músculos, los huesos y el sistema nervioso. Un elemento clave de la quiropraxia es la convicción de que el cuerpo se puede recuperar por sí solo cuando están presentes los materiales necesarios (como los nutrientes) y una estructura y alineación adecuadas.

En la medicina quiropráctica, se considera que la salud de una persona se puede mejorar con tratamientos prácticos (llamados ajustes o manipulaciones) y diversos instrumentos quiroprácticos. Estos se usan para mejorar y promover una estructura y una alineación saludables. Los proveedores de atención médica son los primeros en detectar los problemas estructurales y funcionales. Le hacen una exploración física y radiografías. Quizás también hagan análisis de laboratorio y otras pruebas. Muchos quiroprácticos brindan consejos nutricionales y ofrecen medicina complementaria. Las personas suelen recibir instrucciones para hacer ejercicios que las ayudan a mejorar más su salud.

Los tratamientos quiroprácticos pueden ayudar a aliviar el dolor en la parte baja de la espalda (zona lumbar), el dolor muscular y otros dolores en los huesos. Durante el tratamiento, las personas suelen estar acostadas sobre una camilla especial. Luego, el proveedor trabaja para realinear diferentes articulaciones, y especialmente la columna.

Los quiroprácticos tienen una capacitación diferente de la de los proveedores de atención médica colegiados. La capacitación es más amplia y altamente especializada en la estructura adecuada del cuerpo. Un médico quiropráctico estudió al menos 3 años en una universidad que se especializa en biología o ciencias básicas. Luego, tiene que completar al menos 4 años de capacitación en una facultad acreditada de quiropraxia. Se incluyen aulas, laboratorios y cursos de medicina clínica. Para poder ejercer, también deben aprobar un examen de certificación muy abarcador. Muchos estados exigen créditos anuales de educación continua para que mantengan la certificación.

Los tipos de servicios que los quiroprácticos están autorizados a prestar son diferentes en cada estado. Aunque algunos planes de seguros médicos pueden cubrir la quiropráctica, la cobertura puede ser parcial y no completa.

Si tiene pensado hacer un tratamiento quiropráctico:

  • Pregunte si el tratamiento quiropráctico puede ayudar a su afección.

  • Pregunte cuánto tiempo llevan las sesiones y cuántas necesita.

  • Compruebe si tiene cobertura de su seguro.

  • Averigüe si hay costos que corran por su cuenta.

  • Al igual que con cualquier tratamiento médico, hable con el quiropráctico sobre cuáles son los riesgos y los beneficios del tratamiento.

Informe al quiropráctico sobre todos los medicamentos que usa. Los quiroprácticos no pueden recetar medicamentos legalmente. Pueden proporcionar asesoramiento sobre nutrición. O derivar a las personas a masajistas o acupuntores. Si le recomiendan vitaminas o suplementos, pregunte si podría haber interacciones con los medicamentos o suplementos que usa actualmente. Como con cualquier adición de vitaminas o suplementos, considere la posibilidad de obtener una segunda opinión del farmacéutico sobre las interacciones de los medicamentos.

Informe a sus proveedores de atención médica acerca de los abordajes, los suplementos y los medicamentos que usa. De esta manera, podrán tener un panorama completo de su salud. Garantizará que reciba atención segura, eficaz y coordinada.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.