Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Glándulas reproductivas

Los ovarios

Las mujeres tienen 2 ovarios. Los ovarios están situados a cada lado del útero, debajo del orificio de las trompas de Falopio (los conductos que se extienden desde el útero hasta cerca de los ovarios).

Los ovarios contienen los óvulos, necesarios para la reproducción. También producen hormonas: estrógeno y progesterona. Estas hormonas afectan muchas de las características y funciones reproductivas femeninas. Además, el estrógeno también tiene un papel importante en la salud y la fuerza de los huesos. Los niveles de estrógeno y progesterona están controlados por determinadas hormonas que producen el hipotálamo y la hipófisis (también conocida como glándula pituitaria) en el cerebro.

Los testículos

El hombre tiene 2 testículos. Estos órganos de forma ovalada están suspendidos en una bolsa de piel (escroto) que cuelga por fuera del cuerpo masculino.

Los testículos son el lugar donde se produce el esperma. También producen testosterona y otras hormonas. Estas hormonas afectan muchas de las características masculinas y mantienen la producción de esperma. Además, la testosterona también tiene un papel importante en la salud y la fuerza de los huesos. El nivel de testosterona está controlado por determinadas hormonas que producen el hipotálamo y la hipófisis en el cerebro.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.