Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Pruebas de funcionamiento de la glándula tiroides

¿Qué son las pruebas de funcionamiento de la glándula tiroides?

Estas pruebas se hacen con frecuencia para controlar el funcionamiento de la glándula tiroides. Entre las pruebas más comunes, se incluyen las siguientes:

  • Análisis de sangre. Se realiza para medir el nivel de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) en la sangre. Esto ayuda a saber si la glándula tiroides está funcionando correctamente. Los niveles altos de la TSH son indicio de que la glándula tiroides tiene baja actividad. Los niveles muy bajos son indicio de que la glándula tiroides tiene mucha actividad. También se pueden hacer otros análisis de sangre. Estos incluyen la medición de los niveles de las hormonas producidas por la glándula tiroides por sí sola. Estas hormonas se llaman tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). También se puede hacer un análisis de sangre para medir el nivel de anticuerpos contra la glándula tiroides (antitiroideos). Se usan para determinar la causa y predecir el curso futuro de los problemas de tiroides.

  • Ecografía. Se usan ondas de sonido de alta frecuencia para generar una imagen de los órganos internos. Se hace para encontrar signos de aumento anormal de tamaño de la glándula tiroides, o de nódulos en ella. También se usa como guía para las biopsias de nódulos. 

  • Gammagrafía tiroidea. Esta prueba ayuda a encontrar la causa del funcionamiento anormal de la glándula tiroides. Esto puede ser importante para decidir si necesitará que le extirpen la glándula tiroides (tiroidectomía) .

  • Prueba de captación de yodo radioactivo. Esta prueba incluye la administración de una pequeña cantidad de yodo radioactivo para medir cuánto capta la tiroides. Esta prueba se puede utilizar para determinar la diferencia entre las distintas causas de niveles elevados de hormonas tiroideas en la sangre.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.