Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Trastornos comunes en los ojos

¿Cuáles son algunos trastornos comunes en los ojos?

A continuación, encontrará una lista con una descripción breve de los trastornos comunes en los ojos. Hable con su proveedor de atención médica o con un oftalmólogo u optometrista para obtener más información.

Degeneración macular relacionada con la edad. La descomposición o degeneración de la mácula relacionada con la edad. La mácula es la parte central de la retina.

Ambliopía. La reducción de la visión en un ojo que fuera de eso parece normal.

Astigmatismo. Una afección en la cual una curvatura anormal de la córnea hace que los objetos que están cerca o a cierta distancia parezcan borrosos.

Blefaritis. La inflamación de los bordes de los párpados que afecta a los folículos pilosos y las glándulas, que ayudan a humedecer la superficie del ojo.

Cataratas. Una afección en la cual el cristalino del ojo se vuelve opaco y no transmite la luz correctamente.

Chalación. Una pequeña protuberancia que se forma en el párpado superior o inferior. Se debe a la inflamación de las glándulas de Meibomio que producen el aceite de las lágrimas.

Conjuntivitis. Es una inflamación de la conjuntiva, la membrana que cubre la esclerótica y el interior de los párpados. La conjuntivitis puede deberse a bacterias o virus, por lo que es muy contagiosa.

Retinopatía diabética. Un trastorno de la retina que se produce por el daño a los vasos sanguíneos en la retina. Ocurre en algunas personas que tienen diabetes.

Ojos secos. Ocurre cuando no hay suficiente humedad en el ojo y, en consecuencia, se siente seco y arenoso. El ojo seco puede deberse a la poca humedad, al humo, a la edad, a algunas enfermedades y a determinados medicamentos (por ejemplo, antihistamínicos o descongestivos).

Moscas volantes. Aparecen como manchas, puntos o líneas y afectan o interrumpen la visión. Por lo general, las moscas volantes se deben a que hay pequeñas partículas en el humor vítreo.

Glaucoma. Una enfermedad que daña el nervio óptico cuando se acumula líquido y ejerce presión en el ojo, lo cual provoca la pérdida de la visión.

Hipermetropía. Ocurre cuando la persona tiene problemas para ver de cerca.

Iritis. La inflamación del iris del ojo.

Miopía. Ocurre cuando la persona tiene problemas para ver bien de lejos.

Presbicia. Se produce cuando el centro del cristalino se endurece, lo que hace que no pueda enfocar lo suficiente para que el ojo vea con claridad de cerca.

Desprendimiento de la retina. Separación de la retina del fondo del ojo.

Retinitis pigmentosa. Un grupo de trastornos hereditarios en el ojo que afectan la retina y el epitelio pigmentario de la retina. Puede producir la pérdida gradual, aunque progresiva, de la visión.

Ojos bizcos (estrabismo). Falta de alineación de los ojos. 

Orzuelo. Una infección bacteriana no contagiosa en una de las glándulas sebáceas del párpado, que por lo general está sensible al tacto. El orzuelo se ve como una protuberancia roja y pequeña en el párpado o en el borde del párpado.

Uveítis. Una afección que produce la inflamación de la úvea, la capa media del ojo. En la úvea se encuentran los vasos sanguíneos que suministran nutrientes al ojo, por lo que cualquier forma de uveítis puede ser grave. Puede ser un efecto secundario de otras afecciones graves.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.