Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Trastornos de la Salud Mental en los Niños y Adolescentes

Muchos niños y adolescentes tienen problemas de salud mental que interfieren con su desarrollo normal y las actividades de la vida cotidiana. Algunos problemas de salud mental son leves, mientras otros son más graves. Algunos problemas de salud mental duran solamente períodos cortos de tiempo, mientras que otros, potencialmente, duran toda la vida. Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (National Institute of Mental Health, su sigla en inglés es NIMH), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, su sigla en inglés es NIH):

  • Los estudios de investigación han indicado que alredor de 5 por ciento de los niños y hasta el 8 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos sufren de depresión.

  • Los trastornos de la ansiedad son los problemas de salud mental más comunes que se presentan en niños y adolescentes.

  • El trastorno hiperactivo de déficit de atención (su sigla en inglés es ADHD) es uno de los trastornos mentales más comunes en niños y adolescentes. Afecta aproximadamente al 4,1 por ciento de los jóvenes entre los 9 y los 17 años en un período de 6 meses.

  • Los trastornos alimentarios, incluyendo la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, son muy comunes entre las adolescentes y mujeres jóvenes de Estados Unidos.

Es de vital importancia saber que se puede pedir ayuda. La mayoría de los niños y adolescentes que tienen problemas de salud mental pueden regresar a sus vidas normales, si reciben el tratamiento adecuado.

En el directorio de abajo encontrará información adicional relacionada con algunos de los diversos tipos de trastornos de la salud mental que pueden afectar a niños y adolescentes, para los cuales le proveemos una breve descripción.

Los Trastornos de la Conducta

El Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención (su sigla en inglés es ADHD)

El Trastorno de la Conducta

Trastorno con Conducta Oposicionista y Desafiante

El Suicidio de Adolescentes

Los Trastornos de Adaptación

El Trastorno de Tourette

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.