Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Otros métodos de cirugía

Los cirujanos pueden usar instrumentos tradicionales. Entre ellos, se encuentran los cuchillos quirúrgicos (bisturíes). Pero tanto en la cirugía abierta como en la mínimamente invasiva se pueden usar también estos otros métodos. La elección de cada técnica dependerá de lo que deba realizarse.

Cirugía con láser

Un láser es un dispositivo que emite un haz de luz concentrado. Permite reparar tejidos dañados o destruir determinadas células. El cirujano puede usarlo para cortar el tejido sin dañar las células cercanas. En varias cirugías, el láser se utiliza en reemplazo de los instrumentos quirúrgicos de corte. Entre ellas, se encuentran la cirugía ocular, los procedimientos ginecológicos y los procedimientos dentales. También puede usarse en cirugía estética. Por ejemplo, para eliminar cicatrices cutáneas, tatuajes, arrugas y también pequeños tumores.

Electrocirugía

Un cirujano también puede usar instrumentos eléctricos. Funcionan con corrientes eléctricas de alta frecuencia que cortan y controlan los sangrados. Un procedimiento en el que se usa esta técnica es la electrocoagulación. Esto permite controlar las hemorragias mediante la coagulación de la sangre. Otro ejemplo es la electrodisección. En este procedimiento, se destruye el tejido mediante una corriente eléctrica a fin de extirpar crecimientos pequeños.

Disección ultrasónica

Los cirujanos usan dispositivos portátiles con energía ultrasónica. La electricidad se convierte en energía mecánica para obtener energía ultrasónica. Se utiliza para cortar tejidos, sellar vasos sanguíneos y controlar hemorragias.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.