Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Tipos de cirugía

¿Qué es el diagnóstico quirúrgico?

Como parte de su diagnóstico, usted y su médico pueden conversar sobre la cirugía como una forma de corregir su afección. Esta decisión está basada en una evaluación cuidadosa de su historia clínica personal y los exámenes médicos subsecuentes, así como en exámenes de sangre, radiografías, imágenes por resonancia magnética, tomografía computarizada, sonografía, electrocardiograma u otros exámenes de laboratorio realizados para determinar el diagnóstico exacto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía?

Según el diagnóstico, un paciente tiene diversas opciones quirúrgicas:

  • Cirugía electiva. Que la cirugía sea electiva no necesariamente significa que es opcional. Simplemente significa que se puede programar con anticipación. Puede tratarse de un procedimiento que usted elige tener, el cual no necesariamente es para tratar un problema que ponga la vida en peligro, pero que le ayuda a tener una mejor calidad de vida; pero en algunos casos puede ser para una enfermedad seria como el cáncer. Un ejemplo sería la extirpación de un lunar o de una verruga, o un procedimiento que necesite hacerse para garantizar la calidad de vida en el futuro, como extraer los cálculos renales si otra forma de medicamentos o tratamientos no han dado resultado.

  • Cirugía de emergencia o de urgencia. Este tipo de cirugía se practica en respuesta a una afección médica urgente posiblemente con riesgo de vida, como la apendicitis aguda o un traumatismo.

Sign Up Today for Free e-Newsletters

Get the latest in medical technology, research and disease prevention sent to your inbox.
Find a doctor or make an appointment: 855.925.0631
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Hospital Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2019, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.