Please note that we are seeing high patient volumes in the emergency department. Learn more >>.

Know before you go to the ER
Select the search type
  • Site
  • Web
Go

Información médica para los estadounidenses que viajan al extranjero

Antes de viajar al extranjero, los ciudadanos estadounidenses deben informarse de los servicios que ofrecen las embajadas y consulados de los Estados Unidos. Los funcionarios consulares estadounidenses pueden ayudar a encontrar atención médica, transferir fondos e informar a los familiares sobre una afección médica en caso de que tenga una enfermedad durante el viaje.

Pero no pueden actuar como abogados ni bancarios. Además, el pago de los gastos de hospitalización y otros gastos es responsabilidad del viajero. Muchas empresas de seguros médicos pagan gastos hospitalarios "habituales y razonables" en el extranjero. Pero muy pocas pagarán el transporte médico a los Estados Unidos. La evacuación médica puede costar fácilmente $25,000 o más, incluso más de $100,000, según la ubicación y la afección médica. Algunos planes privados complementarios de seguros de viaje ofrecen cobertura de los gastos médicos en el extranjero y del transporte médico. En la mayoría de los casos, el programa Medicare no cubre los gastos hospitalarios o médicos fuera de los Estados Unidos. Los adultos mayores pueden comunicarse por teléfono con AARP al 888-OUR-AARP (888-687-2277) para obtener más información sobre la cobertura médica en el extranjero con los planes complementarios de Medicare.  

Los hospitales en el exterior no están obligados a presentar reclamos con Medicare por los gastos médicos en viaje. Deberá presentar una factura detallada a Medicare por los servicios del proveedor de atención médica, la internación y la ambulancia si se cumplen estas dos condiciones:

  • Lo internan en un hospital en el extranjero por uno de los casos mencionados

  • El hospital en el extranjero no presenta los reclamos ante Medicare en su nombre

Prepárese antes de viajar

La Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos aconseja lo siguiente a los viajeros internacionales:

  • Infórmese de los servicios médicos que cubre su seguro médico en el extranjero antes de viajar.

  • Lleve la tarjeta de identificación de la póliza de seguro como prueba del seguro y un formulario de reclamo.

  • Cuando viaje al extranjero con algún problema de salud preexistente, lleve una carta del proveedor de atención médica en la que se describa la afección médica y los medicamentos recetados. Se deberían incluir los nombres genéricos de los medicamentos.

  • Conserve los medicamentos en sus envases originales y asegúrese de que estén claramente etiquetados.

  • Asegúrese de que los medicamentos recetados o necesarios no se consideren como ilegales en los países donde haga escala o de destino. Las categorías habituales de medicamentos que se consideran ilegales incluyen los narcóticos, los estimulantes y los psicotrópicos, como los antidepresivos y los antipsicóticos. Póngase en contacto con las embajadas extranjeras antes de viajar.

  • Complete la página de información en el interior del pasaporte. Incluya el nombre, la dirección y el número de teléfono de una persona a quien contactar en caso de emergencia.

  • Lleve un listado de direcciones y números de teléfono de las embajadas y consulados de los Estados Unidos en los países que va a visitar. Tienen una lista de hospitales y proveedores de atención médica en la zona.  

  • Deberá presentar una factura detallada en persona a Medicare por los servicios del proveedor de atención médica, la internación y la ambulancia si tiene Medicare y lo internan en un hospital en el extranjero. Esto es si el hospital no presenta reclamos ante Medicare.

  • Medicare tiene cobertura médica en viaje limitada fuera de los EE. UU. Las personas a menudo eligen comprar un seguro de viaje para obtener cobertura adicional. Lea las pólizas con atención antes de comprar uno. Las pólizas de seguro de viaje no necesariamente incluyen seguro médico.

  • Algunos países exigen a los visitantes extranjeros vacunas o pruebas médicas antes de entrar. Al menos entre 4 y 6 semanas antes de viajar, compruebe los últimos requisitos de entrada en el sitio web de los CDC para viajeros, en la embajada extranjera del país por visitar o en una clínica especializada en viajes.

Visite el sitio web de los CDC para conocer los consejos y las restricciones actuales sobre viajes internacionales.

Find a doctor or make an appointment: 866.867.3627
General Information: 314.747.3000
One Barnes-Jewish Plaza
St. Louis, MO 63110
© Copyright 1997-2024, Barnes-Jewish Hospital. All Rights Reserved.